“Construyendo y Educando en la fe”
“Una sólida formación valórica, reflejada en las virtudes de nuestro Santo Patrono San José”.

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO PAÍS

 

NIVELES DE EDUCACIÓN PARVULARIA MUESTRAN COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO PAÍS

Chile es un país que tiene muchas costumbres y tradiciones que nos hacen diferentes de otros países y que se mantienen en el tiempo. Esto lo podemos ver reflejado en las comidas y juegos tradicionales que se practican desde hace mucho tiempo en nuestro país.

La comida tradicional, entendida como aquella transmitida de generación en generación, además de ser propia, relevante y significativa para una localidad, familia o persona.

Los juegos tradicionales le permiten a los niños y niñas conocer más de cerca sus raíces culturales, son una fuente de transmisión de conocimiento y tradiciones de otras épocas. Además de que, el jugar le permite a los niños y niñas el poder interactuar con diferentes entornos naturales, alejado de la vida cotidiana y de la tecnología.

Es por ello que estudiantes de los niveles de Educación Parvularia, junto a sus familias prepararon una receta típica y juegos tradicionales, reflejando la participación, la solidaridad y el respeto.

Se agradece la colaboración en esta hermosa muestra a todas las familias de los niveles de pre-básica de nuestro Liceo Bicentenario San José.

 

“Chile es muy bonito, Chile es todo mi amor, por eso yo lo quiero con todo mi corazón”