“Construyendo y Educando en la fe”
“Una sólida formación valórica, reflejada en las virtudes de nuestro Santo Patrono San José”.

ACTIVIDAD SENDA Y SALUD MENTAL “AUTOCUIDADO PERSONAL”

 

ACTIVIDAD SENDA Y SALUD MENTAL “AUTOCUIDADO PERSONAL”

Estimada Comunidad Escolar:

El día miércoles 13 de octubre, detenemos nuestro quehacer diario para reflexionar y sensibilizar entorno a un tema profundo, latente, que se ha visto acrecentado producto de la pandemia, pero con un claro llamado de atención a la que como establecimiento queremos escuchar, desde la vereda de nuestros protagonistas, ustedes nuestros estudiantes.

La Salud Mental, es el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y el entorno socio-cultural que los rodea, incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona ante momentos de estrés.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Es por lo anterior, que, en el marco de fortalecer habilidades emocionales y sociales a nuestros estudiantes, el día de ayer nos acompañó el Equipo SENDA San Javier, junto a Mauricio Lara Chacón, psicólogo del Programa de Salud Mental del Hospital de San Javier, en conjunto con nuestro Liceo, con el fin de promover espacios sanos en contextos educativos.

Agradecemos la participación de los estudiantes de tercero medio de nuestro Liceo, además del compromiso de ambas instituciones que hicieron posible el efectuar dicha actividad.