“Construyendo y Educando en la fe”
“Una sólida formación valórica, reflejada en las virtudes de nuestro Santo Patrono San José”.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA KYKLOS – LA BIODIVERSIDAD: UN MUNDO DE VIDA

 

Estimados estudiantes y familia, la diversidad biológica o biodiversidad se define como la variedad de la vida que se encuentra en la Tierra, ya sea a nivel de ecosistemas, de especies, de funciones o bien a nivel genético. Te invitamos a reconocer la importancia de la biodiversidad como una de las riquezas de nuestra Tierra mediante actividades que buscan sensibilizar acerca de los desafíos actuales para su conservación, así como generar actitudes solidarias, comprometidas y activas en la defensa del medio ambiente. El mantenimiento de esta biodiversidad es fundamental para el continuado bienestar y desarrollo de la especie humana.

 

Aquí te compartimos tres ideas de cómo aportar a la conservación de nuestra biodiversidad:

  • Restaurando Ecosistemas: ¿Alguna vez has sembrado un árbol? No hay nada como ver una pequeña planta crecer hasta convertirse en un majestuoso árbol. Súmate a las diferentes iniciativas de reforestación de tu escuela o comunidad e invita también a tu familia.

 

  • Aprendiendo sobre la ecología y el ambiente: Fortalece tu compromiso con el entorno natural asumiendo que eres parte de un ecosistema que nos provee de servicios ambientales como agua, energía, entre otros. Pregúntate: ¿Cómo mis acciones y hábitos afectan mi entorno? ¿Cómo puedo evitar seguir impactando negativamente en el ecosistema? y sobre todo ¿Cómo puedo trabajar junto a mi comunidad para tomar acción, sensibilizar y lograr la formación de soluciones?

 

  • Cuidando y respetando la naturaleza: Los residuos deben terminar siempre en el reciclaje, la compostera o la basura (¡ojalá sean muy pocos!), en caso contrario el impacto en el medio ambiente puede provocar consecuencias desastrosas. Colillas y chicles intoxican a los animales que los ingieren. Otros residuos tienen efectos negativos a largo plazo: los plásticos que tardan cientos de años en degradarse, las pilas o baterías contienen metales pesados que se filtran por el suelo y contaminan las napas subterráneas. Por lo tanto, siempre aplica las 3R y sobre todo incorpora los principios de economía circular a tu día a día.

 

Ingresa a través del siguiente link: