

Junto con saludar, y esperando se encuentren bien, a través del presente, les recordamos que, conforme a lo establecido en nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, durante el primer semestre de 2025 el uso de celulares y dispositivos móviles será regulado de la siguiente manera:
Prohibido durante el horario de clases.
Su uso será considerado falta grave, de acuerdo con nuestro reglamento interno.
Durante recreos, horario de almuerzo o al finalizar la jornada escolar, los estudiantes no podrán utilizar sus dispositivos dentro del establecimiento.
Si bien en el primer semestre 2025 no está asociado a una anotación negativa o medida disciplinaria, sí se aplicarán medidas formativas progresivas:
En caso de observar a un estudiante con celular, se realizará un diálogo formativo y se solicitará guardar el dispositivo.
En caso de observar a un estudiante con celular por segunda vez : Se dejará registro en la hoja de vida del estudiante como observación.
A la quinta observación por uso de dispositivo móvil: Se notificará a su apoderado/a vía correo electrónico.
Tercera notificación vía correo electrónico al apoderado: Se citará al apoderado a una entrevista con inspectoría, firmando una carta de compromiso del uso de dispositivos móviles.
Agradecemos el compromiso de padres, apoderados y de toda la comunidad escolar en el cumplimiento de esta normativa, la cual fue informada previamente en el proceso de matrícula, así como en talleres, charlas con especialistas y mesas de convivencia escolar, donde se expusieron los riesgos asociados al uso del celular y el fundamento de esta medida.
Para más detalles, pueden revisar nuestro Protocolo de Uso del Celular en nuestra página web
www.lbsanjose.cl (sección «Documentos Oficiales»).
Agradecemos su colaboración para fortalecer un ambiente de aprendizaje más seguro y enfocado en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.