Misa de Envío Octavo Básicos 2025
Con gran solemnidad y espíritu de gratitud, el Liceo Bicentenario San José celebró la Misa de Envío 2025 para sus estudiantes de 8° Básico A y B. La ceremonia, en la que participaron familias y la comunidad educativa, marcó el cierre de una etapa y el inicio de la Enseñanza Media, buscando poner en manos de Dios «el camino recorrido» y los futuros desafíos.
Durante la liturgia, se invitó a los jóvenes a ser «constructores sabios» y a edificar su vida sobre la «roca firme que es la palabra de Dios». Un momento central de la Misa fue la presentación de ofrendas simbólicas, que incluyeron un cuaderno y un lápiz, representando la «página en blanco de un nuevo ciclo» y el compromiso con el aprendizaje. Asimismo, los estudiantes entregaron sus proyectos de vida personales en tarjetas, un reflejo de sus sueños y la aspiración de ser la persona que anhelan, pidiendo la guía divina.
La jornada reconoció la excelencia académica y valórica de la generación:
Además, los estudiantes y sus familias rindieron un emotivo homenaje a sus profesores jefes, Roberto Sáez Vergara (8° básico A) y Beatriz Bahamondes Carrión (8° básico B), por su entrega, cariño y liderazgo. La ceremonia culminó con la solemne entrega de las licencias, que acreditan la «transición de niños a jóvenes». Como comunidad educativa, les deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo comienzo, seguros de que sabrán afrontar los desafíos que vienen acompañados de sus familias, profesores y Dios.
